MUNDUS VINI reconoce la calidad de nuestros vinos con dos nuevos galardones


Medalla de Oro para Finca Cerrada Reserva 2012 y Medalla de Plata para Torre de Gazate Tinto Roble 2015. Estos son los reconocimientos tras la celebración del 23° Gran Premio Internacional del Vino MUNDUS VINI.

En la cata de verano de este año, el jurado formado por 175 expertos llegados de 40 países cató a ciegas, examinó a fondo y evaluó 4311 vinos de todo el mundo.

Los vinos españoles vuelven a demostrar este año que se encuentran entre los mejores del mundo: 3 medallas Gran Oro, 122 Oro y 184 Plata.

Los dos primeros puestos de la clasificación general de las regiones españolas destacan con diferencia del resto: La Rioja es la región ganadora con 65 medallas, seguida de cerca por Castilla y León con 60 medallas. A continuación aparecen Navarra y Valencia (ambas con 36), y Castilla La Mancha (28).

En cuanto a la competición internacional extraoficial de los mejores vinos de la cata de verano de este año, Italia puede ganar de nuevo con 483 medallas, seguida de España con 309 y Alemania, en tercer puesto, con 293 medallas. El quinteto de los mejores productores europeos lo completan Portugal con 154 medallas y Francia con 114.

mundus vini plata roblemundus vini oro fcreserva

 

Los comentarios están cerrados.