LA BODEGA


Los orígenes de Vinícola de Tomelloso se remontan al año 1986, cuando 28 familias de viticultores y elaboradores con bodega propia, deciden unirse para comercializar conjuntamente los vinos que, hasta la fecha, cada uno de ellos elaboraba en sus tradicionales cuevas.

El espíritu que moverá a estos socios y a los que posteriormente se van incorporando, será el de ofrecer sus vinos en un formato diferente: un producto embotellado de alta calidad.

En 1991 aparece su primer vino embotellado: AÑIL. Este vino, elaborado con uvas de la variedad Macabeo, supuso un nuevo concepto de los vinos blancos manchegos revolucionando los embotellados de la región.

La bodega cuenta en la actualidad con un importante parque de barricas de roble francés y americano, donde envejecen nuestros mejores tintos, y una cueva donde se elabora un vino espumoso Brut Natural de alta calidad.

Hoy, nuestro objetivo sigue siendo ofrecer un vino de alta calidad, reconocido mediante numerosos premios en España y en los principales mercados internacionales.